sábado, 26 de julio de 2008

Convenio aprobado.

Tras la asamblea desarrollada hoy 26 de Julio de 2008, se ha aprobado la firma del XV convenio por mayoría. Dicha firma se hará formal el próximo miércoles 30 de Julio de 2008. Queremos agradecer desde estas líneas a todos los compañeros que desde un principio, han estado en todas las asambleas participando de la negociación de este convenio, porque sin su esfuerzo esto no hubiese sido posible. A todos ellos muchas gracias.

jueves, 17 de julio de 2008

ASAMBLEA.

El comité de empresa de Sevilla convoca a todos los trabajadores de dicho centro a la asamblea que tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio, en hora aún por determinar y en las instalaciones de la empresa, para ratificar la firma del XV convenio. Pedimos desde estas líneas la máxima asistencia por parte del personal.
Saludos.

miércoles, 16 de julio de 2008

Todo casi hecho.

Hoy se ha firmado el preacuerdo de los turnos del área técnica quedando colmadas todas nuestras expectativas como sección sindical, lo que significa que damos nuestro visto bueno al preacuerdo del XV convenio, que esperamos sea ratificado por nuestros compañeros en la asamblea que previsiblemente celebraremos el sábado 26 en hora aún por determinar. Decimos lo de previsiblemente porque la sección sindical de U.G.T. ha convocado una reunión extraordinaria para mañana día 17 de julio, para según ellos tratar el calendario laboral. Por nuestra parte y siendo fieles a nuestra palabra, creemos que se cumplen los compromisos que nos habíamos marcado para este convenio, así que por ello esperamos el mayor respaldo por parte de todos en la asamblea para ratificar el convenio.
Adjuntamos el preacuerdo firmado en el día de hoy.




Seguiremos informando.

lunes, 14 de julio de 2008

Últimos flecos.

A pesar de que el preacuerdo de convenio está firmado por la mesa negociadora, hay un punto importante que aún está por concluir, y se trata del calendario laboral y el cuadrante de turnos del área técnica. Son muchos los compañeros que no paran de insistir en que se firme el convenio ya de una vez, pero por tener prisa podemos tirar al traste tanto trabajo y negociar un mal acuerdo con respecto a los turnos. Tengamos paciencia, que las prisas no son buenas consejeras, y que todos seáis conscientes de que hasta que este acuerdo de turnos no esté bien atado no habrá asamblea para ratificar la firma del convenio. Este miércoles tenemos reunión con la empresa y esperamos que esto quede zanjado lo antes posible.
Saludos.

sábado, 5 de julio de 2008

Nos vamos a Valladolid.

Este lunes 7 y hasta el martes 8, toda la sección sindical de CC.OO. participará en las segundas jornadas organizadas por CC.OO., en la que estarán representadas todas las embotelladoras de cocacola en España, que se celebrarán en Valladolid.

Respuesta a los compañeros.

Sobre estas líneas vamos a responder a las recientes preguntas que en forma de comentarios han dejado algunos compañeros.
Con respecto a las 4 horas de la jornada reducida de feria que la empresa ha decidido descontar del computo de la jornada anual, os tenemos que comentar que bajo nuestro criterio esas horas son computables, y por lo tanto no deben ser descontadas del computo anual de horas trabajadas, no obstante nuestros abogados tendrán que estudiar el tema y darnos una contestación, que para eso son ellos los que están capacitados.
Con respecto a la famosa "grati" o "prima", no hemos llegado a ningún acuerdo, ya que la empresa requería la compensación y absorción de los complementos personales, algo que si hubiésemos aceptado sería un suicidio por nuestra parte. Solo puedo comentar que el acuerdo que firmó en su día U.G.T. sigue vigente hasta el 2012. Sabemos que este acuerdo no es bueno, ya que no garantiza... el cobro de la prima para todos ni tampoco aclara como se va a pagar, pero es lo que hay ahora mismo. Nosotros pedíamos una tabla de cantidades fijas, sobre las que se basaría el incremento anual de estas primas, algo que no fue aceptado por la empresa, queriendo esta recoger en convenio el mismo acuerdo con el que contamos actualmente, mas la coletilla de compensable y absorbible para todo el mundo. No obstante le vamos a exigir a la empresa que se cree una comisión para vigilar el cumplimiento del acuerdo de las primas.
Con respecto a lo que hará U.G.T., pues no tenemos ni idea es mejor que se lo preguntes a ellos. Solo podemos decir que nosotros somos una sección sindical con iniciativa propia, y que no esperamos a lo que pueda hacer otra sección sindical para tomar nuestras decisiones, ahora... que si otros no paran de subirse a nuestro carro constantemente y mantenerse en la cola del pelotón, es su problema, y dice el tipo de sindicalistas que son. Yo me siento muy orgulloso por el trabajo realizado por todos los componentes de la sección sindical de CC.OO., porque hemos puesto toda la carne en el asador... de otros sindicatos mejor no opino.
Saludos y espero que vuestras dudas hallan sido aclaradas.