miércoles, 31 de diciembre de 2008

Deseos para el 2.009

En estas fechas en que se hace resumen, examen de conciencia y buenos propósitos para el futuro, queremos en primer lugar acordarnos de los compañeros que han sido despedidos de esta Empresa en los últimos tiempos.
Así, nuestro homenaje y cariño a:

Área Técnica: Juan Ramón, Aurora, Daniel, José, Rafael, Javier y Manuel
Administración: Eva, Ana y Manuel
Comercial: Simón, Fernando, Francisco, Manuel Ignacio, José Luis, y José.

No podemos olvidarnos de ti, José, de Comercial, que te viste obligado a pedir la baja voluntaria en la Empresa por el continuo acoso a que te sometía tu Jefe de Equipo, José María con el apoyo del Delegado, Javier. Ni de ti... Eva, que te marchaste porque RR.HH. no te otorgó tus justas y legítimas peticiones.
No nombramos a los compañeros que, sin motivo justificado, no vieron renovado su contrato porque la lista sería interminable, pero también están en nuestra memoria.
Como no puede ser de otro modo, nuestro deseo para el próximo año es que la Dirección de la Empresa recapacite y cambie su política con respecto al valor que más cuidan las empresas con miras de futuro, (y más ante la crisis que sufrimos), que es el humano. Que mire al exterior y vea que la injusticia, el acoso, las amenazas y el trato vejatorio no benefician a nadie y se aperciba de que va contracorriente.

viernes, 26 de diciembre de 2008

No estamos solos.


Lo sabíamos pero ahora lo sabe todo el que se acerque a este rincón:

Nuesro blog es visitado con mucha frecuencia por muchos compañeros que, mediante correos, llamadas telefónicas y NOTAS en su Sección Sindical se solidarizan con nosotros. A todos ellos

G R A C I A S

Reproducimos arriba la nota que ha publicado y nos remite la Seccion Sindical de CASBEGA, S. A.
Pero no es lo único, hay notas de prensa, divulgación a escala nacional mediante boletines electrónicos de CC.OO., etc.
Es hora de que se sepa que ha terminado la impunidad que gracias al ocultismo provocado por las amenazas y el terror gozaban los "zeñoritos" que campan por aquí.


jueves, 25 de diciembre de 2008

Agradecimiento

Queremos agradecer a todos los compañeros que se han unido con su firma al MANIFIESTO del Comité de Empresa de Sevilla contra la política de despidos que la Empresa viene practicando.
El éxito ha sido absoluto, con un resultado hasta el momento del noventa y cinco por ciento, es decir, que solo seis de la personas a las que dimos a conocer el documento y la posibilidad de adherirse a él, se negaron. Entre ellos, mandos intermedios.
Como todo el mundo sabe, se respetó escrupulosamente la libertad de cada uno.
Por tanto, nuestra ENHORABUENA a todos. Se seguirá pidiendo firmas hasta completar la totalidad de la plantilla del centro de trabajo de La Rinconada. Desde aquí animamos a seguir el ejemplo en las Delegaciones.
La primera lectura es que los trabajadores de RENDELSUR, en su gran mayoría, estamos hartos de sufrir amenazas, trato discriminatorio, ataques a nuestros derechos, de que jueguen con el pan de nuestras familias, que nos engañen cuando firman un Acuerdo con el propósito de no cumplirlo... Y QUEREMOS DECIRLO MUY CLARO Y MUY ALTO:
¡YA NO NOS AMEDRANTAN!

martes, 9 de diciembre de 2008

MANIFIESTO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE SEVILLA


domingo, 7 de diciembre de 2008

SIGUEN LOS DESPIDOS EN RENDELSUR(COCA-COLA)

El Comité de Empresa de Sevilla de RENDELSUR, expresa su total desacuerdo con la política de despidos que esta Empresa está siguiendo en los últimos años. Desde el cinco de diciembre de dos mil cinco, ocho compañeros del Área Técnica y otros tantos de Comercial han sido despedidos aquí, en el centro de trabajo de Sevilla, evitando la publicidad de estos hechos a base de talonario, es decir, pagando a los despedidos indemnizaciones de cuarenta y cinco días por año de servicio.
El último caso, el del compañero Manolo J. S., ocurrido el día dos de este mes de diciembre. Ese es su “premio” y “regalo de Navidad” a catorce años de dedicación al trabajo que, por las condiciones en que éste ha de desarrollarse, le ha costado la salud. Su culpa: estar enfermo.Como queda dicho, este compañero ha tenido la mala suerte de enfermar...
, lo que le ha provocado unas pequeñas limitaciones para desarrollar su trabajo (reconocidas y propuestas por vigilancia de la salud de RENDELSUR en informes). Para su superior más inmediato, dichas limitaciones eran un problema, por lo que la mayoría de las veces, simplemente, no las tenía en cuenta. Todo esto ha desembocado en un agravamiento de su enfermedad y alargamiento de los procesos de bajas por I.T.
En una empresa como esta, que se vanagloria de ayudar a los mas desfavorecidos, sin embargo una persona con limitaciones no interesa y sin miramiento a sus años de servicio la echa, reconociendo la improcedencia del despido para evitar de nuevo una publicidad negativa.
Pero, con ser lo más importante, no es esto solo lo que suma en su haber la actual Dirección: hay que añadirle la falta de respeto a este Comité, (y por tanto a todos los trabajadores a quienes representa), al incumplir de forma reiterada y contumaz artículos del Convenio Colectivo y Acuerdos, firmados libremente por ambas partes, o hacer interpretaciones peregrinas y lesivas para el interés de los trabajadores de otros artículos que se firmaron hace muchos años.
Por eso este Comité ha decidido emprender acciones sindicales con el fin de corregir esta actitud que entendemos negativa para todos, y se reserva las actuaciones judiciales y ante la Inspección de Trabajo que considere oportunas para preservar los derechos de todos y cada uno de los que trabajamos en esta Empresa.
Y para eso necesitamos el apoyo y unión de todos. La participación activa de todos nosotros, los trabajadores de todas las áreas, en las acciones que desde el Comité se emprendan y de las que iremos informando.