jueves, 23 de julio de 2009

Continúan las movilizaciones


Las mujeres de los mineros de Boliden se han encadenado esta mañana ante la Conserjería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados.
Sus maridos permanecen en la Catedral de Sevilla en huelga de hambre, cuando se han cumplido ya veintiocho días desde el inicio de esta.
Segunda parte del texto

domingo, 12 de julio de 2009

Acampada ante la Catedral de Sevilla


Las mujeres de los mineros de Boliden estarán acampadas ante la Catedral de Sevilla hasta esta tarde.
12 de julio de 2.009

jueves, 9 de julio de 2009

MANIFESTACIÓN

El próximo jueves día dieciséis de julio, a las veinte horas, CC.OO. ha convocado una manifestación de apoyo a los mineros de Boliden, que se iniciará en la Puerta de Jerez para finalizar en la Catedral de Sevilla.
Veintidos de estos antiguos mineros, como ya decíamos, mantienen una huelga de hambre por la que alguno ha requerido asistencia médica. Hay quien ya ha perdido nueve kilos de peso en los quince días que llevan desde que la iniciaron.
El sábado, a partir de las once y media y el domingo, días once y doce de julio, habrá una acampada ante la Catedral donde podrás acompañarlos y oir de primera mano sus reivindicaciones.

lunes, 6 de julio de 2009

CAPICUA 020020 AUCIPAC

Hoy hemos llegado a las veinte mil visitas a este blog. Me ha llamado la atención cuando, al acceder a él para comprobar si había comentarios o mensajes vuestros, he visto el marcador: veinte mil veinte veces que se ha abierto esta ventana por la que se ve algo de nosotros, de nuestros esfuerzos, nuestras ilusiones y desilusiones, nuestra lucha, nuestras convicciones, algún desahogo incontenido, nuestra rabia algunas veces porque no se nos comprende o no se nos quiere comprender que solo luchamos por el bien común, por que la nuestra sea el mejor ejemplo de Empresa, quizá en algún otro tiempo vivida, así lo aseguran los viejos del lugar.
Veinte mil veinte miradas. Unas complacidas de ver sus reivindicaciones impresas, otras airadas por no ver sus quejas reflejadas. Porque es cierto, en ocasiones no hemos podido publicar algún comentario anónimo que, a nuestro entender se excedía de la libertad de opinión o podía provocar un fuego descontrolado.
De cualquier modo y como quiera que consideramos este espacio de todos,
E N H O R A B U E N A !!!
POR LLEGAR A ESTE NÚMERO DE VISITAS EN SOLO AÑO Y MEDIO

Todos con los mineros de Boliden

Desde el pasado jueves día veinticinco de junio, veinticinco mineros de Boliden han iniciado una nueva huelga de hambre. Más que eso se puede hablar de la reanudación de la que suspendieron cuando llegaron a un acuerdo para la recolocación de los setenta y dos mineros con el anterior Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Cháves, poco tiempo antes de que abandonara este puesto para irse a Madrid, a formar parte del Gobierno Central, antes por supuesto de que se conociera ese nuevo destino.
El nuevo Presidente de Andalucía no reconoce este acuerdo, cosa que no les sorprende después de más de ocho años en que se han sentido engañados, desde los primeros acuerdos tras el cierre de la mina. Ninguno de estos acuerdos se ha cumplido.
Los mineros se encuentran encerrados en la Catedral de Sevilla y con ellos esta, también en huelga de hambre, el dirigente sindical de Comisiones Obreras Francisco Figueroa.
Esta Sección Sindical se solidariza con ellos y desea se solucione su situación lo antes posible.