miércoles, 21 de octubre de 2009

Más información

Para obtener más información sobre el problema de los compañeros irlandeses y otros temas de interés, pincha en los siguientes enlaces:
Fundación Paz y Solidaridad Andalucía
(http://www.pazysolidaridadandalucia.ccoo.es/)
Observatorio del Trabajo
(http://www.observatoriodeltrabajo.org/)

Segunda parte del texto

Apoyo a los compañeros de Coca-Cola Irlanda

Los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola Hellenic Bottling Co. (Coca-Cola HBC), organizados en la afiliada irlandesa de la UITA, SIPTU, han mantenido líneas de piquete en 5 centros de distribución de la empresa desde el 27 de agosto, en una aguerrida lucha contra un duro ataque a sus condiciones laborales. El 8 de setiembre, 130 miembros fueron despedidos mientras marchaban en los piquetes. Ese mismo día, la Corte Laboral recomendó que la compañía negociara los problemas causantes del conflicto. HBC se rehusó y el conflicto prosigue. SIPTU ha solicitado el apoyo internacional. Pulse en el vínculo a continuación por mayor información y para enviar un mensaje a Coca-Cola HBC:
http://www.iuf.org/des6245
Ron Oswald
Secretario general de la UITA
Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles,Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA)
Segunda parte del texto

sábado, 17 de octubre de 2009

RENDELSUR, empresa modelo... ¿de qué?.

Cuesta trabajo creerlo, pero esta ejemplar empresa sigue anclada en los albores de la revolución industrial… o anterior a ella.
El último ejemplo lo ha dado al cerrar sus puertas a última hora a siete trabajadores de otro embotellador de la marca: ASTURBEGA. Esta empresa, hermanada con RENDELSUR por la concesión de Coca-Cola, es la que tiene licencia para fabricar y vender los productos de la Multinacional en Asturias.
Siete trabajadores de ASTURBEGA, deciden hacer una visita a Sevilla y, como uno de sus objetivos principales, conocer la que consideran la más moderna fábrica de Europa; solicitan el permiso, se lo conceden y ultiman venir el pasado día ocho de octubre con la visita a fábrica programada.
Sin embargo, tras diez horas de viaje por carretera, se encuentran con que la Dirección de Recursos Humanos de RENDELSUR cambia de opinión y les niega el acceso a la Planta, que les había concedido con bastante anterioridad, horas antes de su llegada, por ser SINDICALISTAS, que militan en el Sindicato UGT y son miembros electos del Comité de Empresa de ASTURBEGA, porque vienen a reunirse con el Comité de Empresa de RENDELSUR Sevilla, según la versión de la referida Dirección de RR.HH.
La Sección Sindical de CC.OO. niega rotundamente la supuesta reunión, pues nos enteramos de la visita privada de los compañeros de ASTURBEGA a raíz de los hechos que se denuncian, en el transcurso de la reunión programada de la Dirección de RR.HH. con el Comité Intercentros del pasado día siete de octubre.

Así mismo, se une a los compañeros de la Sección Sindical de UGT en la denuncia y divulgación de unos hechos que, en pleno siglo XXI, deberían avergonzar a alguien.
Segunda parte del texto

viernes, 2 de octubre de 2009

Necrológica

El pasado viernes día veinticinco de septiembre falleció el padre de Miguel Ángel Rufino.
Este lunes día veintiocho de septiembre, y víctima de accidente laboral, perdía la vida el padre de Verónica Villanueva.
Esta Sección Sindical les expresa a nuestros compañeros, así como a los familiares y amigos de los finados, su más sentido pésame.