miércoles, 16 de marzo de 2011

Nunca una derrota supo mejor.

Queridos compañeros, desde esta sección sindical queremos agradeceros a todos los trabajadores del colegio de especialistas y no cualificados el apoyo que nos habéis demostrado en las urnas, ya que hemos ganado 6 a 2 en la única candidatura que teníamos presentada, puesto que en el colegio de técnicos y administrativos no pudimos encontrar a nadie para montar una candidatura.
En definitiva el resultado de las elecciones ha sido:
Técnicos y administrativos: 5 U.G.T.
Técnicos y no cualificados: 6 CC.OO., 2 U.G.T.
Total: 7 U.G.T., 6 CC.OO.
A pesar de la derrota, esto supone una gran victoria moral conseguida por el conjunto de trabajadores llamados no cualificados, que hemos demostrado estar mas cualificados que otros, ya que hemos ejercido nuestro voto libremente a pesar de las presiones recibidas.
La empresa deberá escuchar nuestra voz tras el clamor de las urnas.

ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS.

lunes, 14 de marzo de 2011

Ánimo.

Compañeros, el próximo miércoles 16 esperamos contar con vuestro apoyo en forma de votos. Es de suma importancia que contemos con el máximo número de representantes de CC.OO en esta legislatura para seguir siendo el único sindicato que defiende libremente al trabajador sin ningún tipo de presión ni miedo. Si no es así, solo nos queda desearnos suerte porque la vamos a necesitar. Que Dios nos pille confesados.
Ánimo, fuerza y confía en estos tus representantes sindicales que siempre dan la cara por ti.

NOS VEMOS EL 16.

domingo, 13 de marzo de 2011

Comunicado

Saludos a todos los compañeros y compañeras. Escribo estas líneas para contestar a las MENTIRAS vertidas por UGT y además porque me lo pide el cuerpo.

Estos individuos parece que se quieren atribuir los éxitos logrados durante estos últimos cuatro años por la sección sindical de CC.OO. pero no se lo vamos a permitir, y comienzo desmontando sus MENTIRAS y probando nuestras verdades.

El resultado de las pasadas elecciones sindicales fue el siguiente:

TÉCNICOS CUALIFICADOS Y ADMINISTRATIVOS:

3 UGT

1 CC.OO.

1 CGT

TÉCNICOS NO CUALIFICADOS:

6 CC.OO

2 UGT

Lo que hizo un total de 7 miembros de CC.OO. 5 de UGT y 1 de CGT, lo que supone la mayoría por parte de CC.OO. en el centro de Sevilla.

Para empezar queremos que todos sepáis que la plataforma del convenio no la hizo ni UGT ni CC.OO. LA HICIERON LOS COMPAÑEROS DEL CENTRO DE SEVILLA EN UNA ASAMBLEA Y TODOS PERTENECIENTES A TÉCNICOS NO CUALIFICADOS EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2007.

A esta asamblea asistieron 5 miembros de la sección sindical de CC.OO. y 2 de UGT (algo que siempre ha ocurrido en casi todas las reuniones y si no es así que lo demuestren), a ver quién tiene la mayoría. Esa es la plataforma que ha defendido CC.OO. la que eligieron los trabajadores en asamblea por primera vez en la historia de esta empresa. Fue nuestro compromiso electoral y lo cumplimos. Así que no se pongan ellos a hablar de su plataforma porque nunca han tenido ninguna. MENTIROSOS.

En otra asamblea posterior celebrada el 7 de junio de 2008 se comenta a los compañeros (de nuevo todos técnicos no cualificados) en qué punto se encontraba la negociación del convenio y se les pide su opinión de cómo debemos seguir actuando. A esta asamblea asisten 7 miembros de CC.OO. y 4 de UGT y el secretario de acción sindical de la unión provincial de Sevilla de CC.OO. Paco Figueroa. (Parece que seguían en minoría)

Finalmente el convenio se aprobó por unanimidad en asamblea (a la que de nuevo asistieron solo técnicos no cualificados) el 26 de julio de 2008. A esta asamblea vuelven a asistir 7 delegados de CC.OO. y 4 de UGT. Un convenio que fue defendido en la mesa de negociación por los delegados de Sevilla, ya que los delegados de los centros de trabajo adheridos a nuestro convenio ni siquiera asistían a estas reuniones. La prueba de ello está en las actas donde se reflejan los nombres de los asistentes a dichas reuniones.

Y por si estos de UGT no lo saben, si Sevilla no aprueba el convenio, el convenio no se firma.

Este es solo un ejemplo de la falta de respeto de UGT por engañar a los trabajadores al querer atribuirse méritos y logros que ni por asomo han sido gracias a ellos, que siempre han ido a remolque nuestro debido a su inexperiencia, falta de motivación y MIEDO.

Que no vengan “estos” a darnos a nosotros lecciones de sindicalismo, porque los que tienen que ganar votos son ellos, no nosotros que ya contamos con el respeto de nuestros compañeros que nos hemos ganado a pulso. Y menos “este” de UGT que se fue y dejó tirados a todos sus compañeros y al propio comité al más puro estilo “ugetista”, y ahora pretende descalificarnos.

Así que seguid mintiendo e inventando cosas que se caen por su propio peso.

VOTA A LOS TUYOS… VOTA A CC.OO.

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Por qué votar CC.OO.?

Con la mayoría de CC.OO. en el Comité de Empresa de Sevilla, en estos últimos cuatro años se ha logrado:
-Firmar un Convenio Colectivo donde se han recuperado derechos perdidos.
-Mantener el poder adquisitivo por Convenio.
-Poder cobrar la bolsa de vacaciones completa en un solo pago como anticipo.
-Trabajo en sábados y festivos bien remunerado y con personal voluntario.
-Realización de la formación profesional dentro de la jornada de trabajo. (Antes la mayoría de la formación se efectuaba fuera de la jornada).
-Preocupación y trabajo constante por mejorar la eficacia y comodidad de los EPIS.
-Compromiso para bajar las temperaturas en la Planta. (Con medidas como la colocación de mamparas móviles, apertura de las claraboyas para recirculación del aire, etc.).
-Conocer con al menos seis semanas de antelación los turnos de trabajo.
-Hacer cumplir el Convenio Colectivo y no trabajar los días anteriores a Navidad, Año Nuevo y Reyes por la tarde.
-Se ha logrado ampliar a veintidós minutos el tiempo para el bocadillo.
-Que se reconozcan y disfruten las horas de exceso de Jornada Anual. (Antes, si en las vacaciones o en sábados coincidía algún festivo, las horas de esos días se perdían y, como consecuencia, se trabajaban más horas de las estipuladas en Convenio).
Por estos y más motivos, para que no se pierdan de nuevo todos los avances obtenidos con mucho trabajo, te pedimos tu voto el día dieciseis de marzo.