sábado, 22 de noviembre de 2008

Noticias de la actividad del Comité de Empresa

Una vez recuperada la normalidad en el blog, os informamos de que se está hablando con la Empresa sobre la jornada de los días anteriores a Navidad, Año Nuevo y Reyes para evitar que nadie termine su trabajo después de las tres de la tarde esos días, sin llegar todavía a un acuerdo. Se han mantenido reuniones a nivel de Comité de Empresa, los días cinco y catorce de este mes, en las que, además, se ha dicho a la Empresa que hay irregularidades en los Cuadrantes de Turnos. Ya sabeis que cuando veais que no se cumple la rotación de vuestro turno, lo debeis poner en conocimiento del Comité de Empresa para que se reclame y tomen las medidas adecuadas. Lo que no debemos hacer es callarnos.Ya puedes volver a mandar comentarios a tu blog.

11 comentarios:

un discriminado dijo...

estimados compañeros:como sabreis siempre se trabaja en logistica ,almacen y bascula los dias 24 y 31 por la tarde.¿que solucion veis para esto ? porque siempre nos quejamos pero siempre se nos ignoran.
ya que lo comentais ,intentar poner una solucion antes de que pase.por que siempre pasa.
gracias

un discriminado dijo...

como sabreis ,todabia seguimos sin cobrar la famosa "prima".
a algunos le estan dando parte,pero a ninguno por igual.
mi pregunta es ¿ quien decide lo que tenemos que cobrar ?¿cuando se supone legalmente que debemos de cobrar el 100/100 ?espero que esto no sea ninguna duda para ustedes,porque lo que es nosotros estamos muy mal informados,tanto por la empresa como por ustedes,para algunos estos problemas parecen que no son reales y nos tachan de pesados y de cobardes por no denunciar.
no se si merecemos una respuesta por parte de ustedes pero vuestro silencio ya nos responden.
de todas maneras gracias.

El secretario de comunicación. dijo...

Compañero "Despues del 98", conscientes de tu problema, que es también de otros compañeros, en la reunión con la Empresa del pasado día cinco de noviembre comenzamos a negociar que NADIE trabaje esos días depues de las tres de la tarde. Tras dos reuniones aún no hemos alcanzado ningún acuerdo, pero seguimos trabajando en ello y os mantendremos informados por este medio.
Manolo Campos.

El secretario de comunicación. dijo...

"Discriminado", los compañeros que perciben unas cantidades por lo que tu llamas "prima", lo hacen por un acuerdo que UGT firmó con la Empresa y que nosotros nos negamos a firmar por considerar que era aún más discriminatorio, como ocurre con tu caso, por lo que cuentas. Según el acuerdo, el cien por cien lo cobrareis al cabo de cinco años.
Manuel Campos.

un discriminado dijo...

POR QUE NO NOS DEJAMOS DE ECHARNOS LAS CULPAS UNOS A OTROS Y NOS DEDICAMOS A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE OS PLANTEAMOS COMO LA " PRIMA Y LAS TARDES DEL 24-31 DE DICIEMBRE" PORQUE ESPONIENDO LO MAL QUE LO A ECHO EL ANTERIOR SINDICATO TAMPOCO SOLUCIANAMOS NADA.
LA UNICA FORMA DE HACER UNA BUENA POLITICA ES NO UTILIZAR LA POLITICA DE OTROS

angel dijo...

Compañero "discriminado" Me llamo Angel Recio. Como dices que no estas informado sobre la "famosa prima" y que solo tienes silencio por nuestra parte, te voy a comentar lo mismo que a todos los que me han preguntado sobre el tema.
En las negociaciones de convenio del año 1998, eliminaron, con la aprobación de la asamblea, la antigüedad y la famosa "prima"solo para los de nuevo ingreso.
A los que pertenecian en ese momento en nomina de RENDELSUR,le respetaron la antigüedad. La prima, la dividieron en tres conceptos.
Complemento personal.
Complemento de puesto.
P.C.T.
La cantidad que iba en complemento personal, como he dicho, se fijo en ese convenio y como era un minimo,con el paso de los años, cada uno tiene una cantidad distinta.
CCOO entendido que era una discriminación y consiguió recuperar la antigüedad en los tribunales.En cuanto a las diferencias entre trabajadores, en las cantidades como complemento personal, en febrero del 2007, los antiguos miembros del comité de UGT, (en contra de la opinión de los de CC OO que quería poner un mínimo anual de subida,) firmaron un acuerdo con la empresa.Te lo resumo:
Dicho acuerdo que no firmo CC OO, solo obliga a la empresa a que los trabajadores con cinco años de aptitud y polivalencia demostrada, en el año 2012, tienen que cobrar al menos 5000€ como complemento personal.
El nuevo comité de empresa tiene las manos atadas, solo nos queda el patalear y las vías judiciales
( Como sabes cuando hablamos de denuncias, los que tiran la piedra, esconden la mano y hasta algunos nos tachan de locos)
Espero haber contestado a tus dudas, y si ves alguna otra manera de recuperación nos la dices.
Saludos Angel.

El secretario de comunicación. dijo...

Compañero "Discrimado", como ves se han contestado tus comentarios y, si lees este blog verás que el tema de los días anteriores a Navidad, Año Nuevo y Reyes se está tratando de solucionar como informamos antes de que enviaras tus críticas. Ángel Recio te da una respuesta bastante extensa, razonada y clara.
Si puedes aportar soluciones a los temas planteados, todos, tus compañeros y nosotros, lo agradeceremos.
"Discriminado", no se trata de echar culpas a nadie: solo es explicar cómo está la situación y los motivos que han llevado a ella: hay un Acuerdo firmado y lo que establece es de lo que te hemos informado.
Saludos,
Manolo Campos.

Anónimo dijo...

Soy uno de los que cobro una cantidad no muy alta (1500 € al año)de la famosa prima, pero tambien considero que gracias al acuerdo que firmó UGT en su día , estoy cobrando algo. Espero que poco a poco nos vayan igualando a todos, pero creo que se debe agradecer el esfuerzo que hizo en su día UGT ya que creo que la negociación es el cuace correcto para llegar a acuerdos que pueden ser mejores o peores pero se va avanzando.
Porque yo pregunto ¿ qué pasa con el acuerdo de los turnos, idea que según creo ha sido de CCOO y no se os está haciendo ni caso, que pensais hacer? Como se puede ver los acuerdos nunca son perfectos pero creo que todo el comité debe de apoyar todos los acuerdos e ir avanzando y no hecharse las culpas unos a otros.

El secretario de comunicación. dijo...

Nosotros no estábamos ni estamos en contra de un acuerdo para que se mejore el nivel retributivo de los que cobran menos, como es lógico.
Lo que pedíamos es que se aplicasen unas tablas establecidas por año y para todos igual. Y que se llegase al total de los cinco mil euros en menos tiempo de los cinco años que proponía la Empresa.
Esto en un acuerdo de mínimos, pues la Empresa tiene potestad para abonar lo que quiera y a quien quiera, por encima de esas cantidades, en concepto de "Complemento personal".
La realidad del Acuerdo firmado es que, durante cinco años, el mínimo es CERO y aplica a cada uno de los afectados desde ese cero hasta lo que desee en base a criterios nada claros. En 2.012 se iguala el mínimo, que en ese momento serán los cinco mil euros, pero se pueden alcanzar diferencias en esos cinco años de hasta veinticinco mil euros entre un productor que cobre cinco mil euros/año desde el principio y otro que cobre cero hasta 2.012, (se refiere a los que ya estábais en 2.007, los que hayan entrado después tienen que esperar cinco ños).
La firma prematura por parte de los entonces componentes de la Sección Sindical de UGT hizo, según nuestro critero, un flaco favor a todos, incluso a ti, pues se podía y debía haber negociado mejor, y no se pudo evitar porque estábamos en minoría.
Otra cosa muy distinta es que la Empresa no cumpla lo firmado.
Si permaneces atento al blog, sabrás lo que proponemos para estos casos.

Un saludo.
Manolo Campos

Anónimo dijo...

No me respondes al tema del acuerdo de los turnos que pensais hacer ahora que no lo están cumpliendo. Porqué no hiciesis un acuerdo más enérgico ya que he leido el acuerdo y el parrafo de que se irá viendo como se desarrolla creo que hace posible que nunca se realice.
Creo que la empresa se ha reido de vosotros.

El secretario de comunicación. dijo...

"Anónimo", sí te contesto: Te digo que estes atento a este blog, donde se dirán las acciones, de cualquier tipo, encaminadas a que se cumplan los compromisos adquiridos por la firma del Convenio y los Acuerdos.
Por otra parte, estan puestos los turnos con seis semanas de antelación. Si no se cumple la rotación, lo lógico es que nos lo denuncies en persona, a cualquiera de los delgados del Comité.
Pero si esto no te satisface y no se cumple este Acuerdo de los Turnos contigo, puedes tomar personalmente y de forma individual las medidas que tu consideres oportunas.
El párrafo al que supongo que te refieres, el penúltimo, nos faculta a pedir la ampliación de la antelación con que se deben conocer los turnos, anualmente.
Un saludo.
Manolo Campos.