sábado, 17 de octubre de 2009

RENDELSUR, empresa modelo... ¿de qué?.

Cuesta trabajo creerlo, pero esta ejemplar empresa sigue anclada en los albores de la revolución industrial… o anterior a ella.
El último ejemplo lo ha dado al cerrar sus puertas a última hora a siete trabajadores de otro embotellador de la marca: ASTURBEGA. Esta empresa, hermanada con RENDELSUR por la concesión de Coca-Cola, es la que tiene licencia para fabricar y vender los productos de la Multinacional en Asturias.
Siete trabajadores de ASTURBEGA, deciden hacer una visita a Sevilla y, como uno de sus objetivos principales, conocer la que consideran la más moderna fábrica de Europa; solicitan el permiso, se lo conceden y ultiman venir el pasado día ocho de octubre con la visita a fábrica programada.
Sin embargo, tras diez horas de viaje por carretera, se encuentran con que la Dirección de Recursos Humanos de RENDELSUR cambia de opinión y les niega el acceso a la Planta, que les había concedido con bastante anterioridad, horas antes de su llegada, por ser SINDICALISTAS, que militan en el Sindicato UGT y son miembros electos del Comité de Empresa de ASTURBEGA, porque vienen a reunirse con el Comité de Empresa de RENDELSUR Sevilla, según la versión de la referida Dirección de RR.HH.
La Sección Sindical de CC.OO. niega rotundamente la supuesta reunión, pues nos enteramos de la visita privada de los compañeros de ASTURBEGA a raíz de los hechos que se denuncian, en el transcurso de la reunión programada de la Dirección de RR.HH. con el Comité Intercentros del pasado día siete de octubre.

Así mismo, se une a los compañeros de la Sección Sindical de UGT en la denuncia y divulgación de unos hechos que, en pleno siglo XXI, deberían avergonzar a alguien.
Segunda parte del texto

No hay comentarios: