viernes, 22 de enero de 2010

Incremento salarial 2010

La subida salarial de este año se fija en el 1.1%, tomando como base el incremento de las pensiones, (uno por ciento), que se corresponde con el IPC previsto por el Gobierno para el presente ejercicio. Nuestro Convenio Colectivo dice que la subida salarial será del ciento diez por ciento del IPC previsto, cada año de vigencia de dicho Convenio.
Dicha subida se verá reflejada en la nómina correspondiente al mes de enero, que se nos abonará a finales de este mes.
Este año tampoco cobraremos diferencia de IPC por haber resultado el real, (interanual), inferior al previsto para el anterior año, dos mil nueve. El previsto para el año pasado fue del dos por ciento, por lo que nuestra subida fue del 2.2%.
En caso de cualquier duda no dudes en consultarnos personalmente.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimados compañeros: nos gustaria saber cuantas horas de compensacion tenemos en el año 2010,pues la empresa nos dice 16 y tenemos dudas.
¿ como podriamos sacar nosotros las horas de compesacion para no tener dudas?
luego tambien nos gustaria que en el tablon de anuncios de logistica se reflegara aunque solo fuera el calendario laboral 2010,para no tener dudas.
sin mas un saludo.

angel dijo...

Estimado compañero anónimo.
Soy Angel y antes de intentar explicarte como se comprueba el exceso de jornada, te comento una cosa.
Es verdad que en el tablón de logística no esta aun colocado el calendario laboral oficial que debe entregarnos la empresa. No lo esta, porque, a pesar de haberlo solicitado, estamos a final de Enero y no nos lo han dado. No se si es para "chincharnos", pero sabes como son de agradables algunos mandos cuando se les solicita algo. Por otro lado, en dicho tablón, personalmente he colocado un calendario facilitado por CCOO que espero, este aun en el. He podido comprobar, que "alguien se toma la molestia" de retirar algunos de los documentos que ponemos. Claro como falta un cristal en el tablon y nadie se quiere molestar en repararlo.
Bueno dicho esto, para comprobar el exceso de jornada, es bastante simple y largo de explicar:
tenemos en convenio 1800 horas efectivas de trabajo, que son 225 días reales de trabajo.
Si a este año que tiene 365 días,se le restan:
104 (que son52sábados y52domingos)
22 (efectivos de vacaciones)
14 (12+2 festivos) el
total de días que se restan son 140 ,lo que nos da los 225 dias que tenemos que trabajar.
Este año coinciden los dias festivos 1º de mayo y 25 de Diciembre en sabados. Como los sabados, para nosotros no son laborables, estos dos dias de fiesta, no los podemos disfrutar, asi que a los 365 dias del año solamente podemos restarles 138 días, lo que nos da que trabajamos 227 dias, o si lo prefieres 1816 horas.
Ahora bien, en convenio tenemos que en la semana de feria, se reduce la jornada 1 hora durante 4 dias (4 horas). Este año, al coincidir el miercoles de feria 21 de abril, con un día festivo (cambiado por el de San Fernando),se reduce la jornada 1 hora durante 3 días ( 3 horas) todo trabajador que reduzca su jornada en la semana de feria estara reduciendo asi mismo el ecxeso de jornada.
Ejemplo: si estas de vacaciones en feria, tienes 16 horas de ecxeso de jornada. Si de los tres dias que se pueden reducir una hora esa semana, solo trabajas dos, tendras 14 horas de ecxeso ect.......
Espero haberme explicado bien y me tienes para resolver tus dudas.
Saludos. Ángel Recio Luque.