viernes, 27 de mayo de 2011

Reunión del comité con la empresa (27/05/2011)

Esta mañana a las 10:00 se ha celebrado la primera reunión del comité con la dirección de RR.HH. después de las elecciones de marzo. En la misma se han tratado diversos temas que hemos puesto sobre la mesa y estos son los más destacados:

Quejas por las medidas adoptadas contra el calor: Hemos expresado nuestro desacuerdo por las medidas preventivas que ha adoptado la empresa contra el calor, ya que las mismas no son suficientes para bajar las temperaturas, sino que hacen que el sol incida directamente sobre algunas zonas de la planta haciendo prácticamente imposible la estancia en los puestos de trabajo afectados. La empresa nos ha contestado que tomará medidas. Para nosotros este es un tema que ya chirría ya que son muchos años pidiendo que solucionen este problema de una vez por todas, pero parece que aún no son conscientes del problema del calor en la planta. Así mismo, le hemos pedido a la empresa mas puntos de agua fría (que funcionen) y que se adopten las medidas aconsejadas por el S.A.S. en caso de alerta amarilla o naranja por calor.

Premios por antigüedad: Se le ha comentado a la empresa el problema de algunos compañeros para con el tema de los premios por antigüedad y esta nos comenta que tendremos una solución en breve y que espera que sea consensuada con el comité.

Pésimo estado del comedor de la planta de fabricación: También nos hemos quejado por la falta de sillas y mesas en el comedor, la nula variedad de productos en las neveras, los “krispies” que nos encontramos en los cafés y la arbitrariedad para poner y quitar el aire acondicionado de la sala.

Relevos para ir al servicio: Por enésima vez hemos elevado nuestra protesta y repulsa por la dificultad con la que contamos los operarios de producción para ir al servicio. Los tiempos para el relevo se alargan hasta una hora con el peligro que ello entraña para la salud del trabajador. Llegados a este punto la empresa nos ha instado a que nos reunamos con la dirección de producción en una próxima reunión para tratar estos y otros temas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna vez, luchareis porque a los eventuales, nos traten igual que a los fijos.
Y intentar que cada año la empresa este obligada a contratar a alguien dejaros de mirar vuestros ombligos y mirar para todos por igual

Anónimo dijo...

que noticias tenemos sobre estos temas

El secretario de comunicación. dijo...

Pues que parace que para U.G.T. que tiene la mayoría, está todo perfecto.
Esta semana vamos a instar al presidente del comité que le pida a la empresa una reunión.
Seguiremos informando.

El secretario de comunicación. dijo...

Querido compañero, siempre luchamos por los eventuales, pero hay circustancias que no ayudan para el pase a fijos de eventuales, como son la estacionalidad propia de la actividad de la empresa y la llegada de compañeros de otros centros de trabajo que lógicamente no pueden quedarse en la calle. Nunca nos olvidamos de los eventuales, porque nosotros también lo hemos sido durante muchos años y en nuestra gestión de los cuatro años de mayoría que hemos tenido, queda claro que donde no hemos mirado nunca es a nuestros ombligos.
Entendemos tu malestar en este periodo difícil pero siempre luchamos por todos igual porque para nosotros TODOS SOMOS IGUALES.