sábado, 5 de julio de 2008

Respuesta a los compañeros.

Sobre estas líneas vamos a responder a las recientes preguntas que en forma de comentarios han dejado algunos compañeros.
Con respecto a las 4 horas de la jornada reducida de feria que la empresa ha decidido descontar del computo de la jornada anual, os tenemos que comentar que bajo nuestro criterio esas horas son computables, y por lo tanto no deben ser descontadas del computo anual de horas trabajadas, no obstante nuestros abogados tendrán que estudiar el tema y darnos una contestación, que para eso son ellos los que están capacitados.
Con respecto a la famosa "grati" o "prima", no hemos llegado a ningún acuerdo, ya que la empresa requería la compensación y absorción de los complementos personales, algo que si hubiésemos aceptado sería un suicidio por nuestra parte. Solo puedo comentar que el acuerdo que firmó en su día U.G.T. sigue vigente hasta el 2012. Sabemos que este acuerdo no es bueno, ya que no garantiza... el cobro de la prima para todos ni tampoco aclara como se va a pagar, pero es lo que hay ahora mismo. Nosotros pedíamos una tabla de cantidades fijas, sobre las que se basaría el incremento anual de estas primas, algo que no fue aceptado por la empresa, queriendo esta recoger en convenio el mismo acuerdo con el que contamos actualmente, mas la coletilla de compensable y absorbible para todo el mundo. No obstante le vamos a exigir a la empresa que se cree una comisión para vigilar el cumplimiento del acuerdo de las primas.
Con respecto a lo que hará U.G.T., pues no tenemos ni idea es mejor que se lo preguntes a ellos. Solo podemos decir que nosotros somos una sección sindical con iniciativa propia, y que no esperamos a lo que pueda hacer otra sección sindical para tomar nuestras decisiones, ahora... que si otros no paran de subirse a nuestro carro constantemente y mantenerse en la cola del pelotón, es su problema, y dice el tipo de sindicalistas que son. Yo me siento muy orgulloso por el trabajo realizado por todos los componentes de la sección sindical de CC.OO., porque hemos puesto toda la carne en el asador... de otros sindicatos mejor no opino.
Saludos y espero que vuestras dudas hallan sido aclaradas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero para que sepáis por donde serronpe la cuerda un jefe pone de ratero a 5 comerciales decirme quien es el se lleva los palos

Manolo Campos dijo...

Compañero, esa acusación tan grave ha de ir acompañada de nombres para denunciar estos hechos, que no se pueden permitir.
Te ruego te pongas en contacto conmigo para contarme detalladamente lo ocurrido.
Puedes hacerlo con un e-mail a la dirección: mrcamposconde@hotmail.com
o con llamada telefónica al 607075945
Manolo Campos.