sábado, 28 de junio de 2008

Preacuerdo del XV convenio colectivo.

Este pasado jueves 26 de Junio, se ha llegado a un preacuerdo de firma del XV convenio entre la parte social y empresarial. Este preacuerdo tendrá que ser ratificado en una asamblea de trabajadores que casi con toda seguridad se celebrará el próximo sábado 5 de Julio.
Los puntos que se han conseguido negociar están redactados en el acta que se puede leer mas abajo. A parte de estos puntos, el comité de empresa de Sevilla ha vinculado a la firma del convenio la negociación de dos acuerdos de tremenda importancia para la planta de Sevilla. Uno de ellos es la planificación de los turnos del área técnica con el suficiente tiempo de antelación y el otro es volver a cobrar la bolsa de vacaciones en un sólo pago. A día de hoy la empresa está dispuesta a concedernos estos dos puntos, pero es el miércoles 2 de Julio cuando tengamos una reunión del comité de Sevilla con la empresa, cuando estos acuerdos tienen que ser firmados. Si dichos acuerdos no son ratificados este miércoles, la sección sindical de CC.OO. no firmará el convenio.
Seguiremos informando.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Segun lo leido en tu comunicado quiere decir que UGT si está dispuesta a firmar el convenio aunque no se arreglen los dos puntos esos.