domingo, 7 de diciembre de 2008

SIGUEN LOS DESPIDOS EN RENDELSUR(COCA-COLA)

El Comité de Empresa de Sevilla de RENDELSUR, expresa su total desacuerdo con la política de despidos que esta Empresa está siguiendo en los últimos años. Desde el cinco de diciembre de dos mil cinco, ocho compañeros del Área Técnica y otros tantos de Comercial han sido despedidos aquí, en el centro de trabajo de Sevilla, evitando la publicidad de estos hechos a base de talonario, es decir, pagando a los despedidos indemnizaciones de cuarenta y cinco días por año de servicio.
El último caso, el del compañero Manolo J. S., ocurrido el día dos de este mes de diciembre. Ese es su “premio” y “regalo de Navidad” a catorce años de dedicación al trabajo que, por las condiciones en que éste ha de desarrollarse, le ha costado la salud. Su culpa: estar enfermo.Como queda dicho, este compañero ha tenido la mala suerte de enfermar...
, lo que le ha provocado unas pequeñas limitaciones para desarrollar su trabajo (reconocidas y propuestas por vigilancia de la salud de RENDELSUR en informes). Para su superior más inmediato, dichas limitaciones eran un problema, por lo que la mayoría de las veces, simplemente, no las tenía en cuenta. Todo esto ha desembocado en un agravamiento de su enfermedad y alargamiento de los procesos de bajas por I.T.
En una empresa como esta, que se vanagloria de ayudar a los mas desfavorecidos, sin embargo una persona con limitaciones no interesa y sin miramiento a sus años de servicio la echa, reconociendo la improcedencia del despido para evitar de nuevo una publicidad negativa.
Pero, con ser lo más importante, no es esto solo lo que suma en su haber la actual Dirección: hay que añadirle la falta de respeto a este Comité, (y por tanto a todos los trabajadores a quienes representa), al incumplir de forma reiterada y contumaz artículos del Convenio Colectivo y Acuerdos, firmados libremente por ambas partes, o hacer interpretaciones peregrinas y lesivas para el interés de los trabajadores de otros artículos que se firmaron hace muchos años.
Por eso este Comité ha decidido emprender acciones sindicales con el fin de corregir esta actitud que entendemos negativa para todos, y se reserva las actuaciones judiciales y ante la Inspección de Trabajo que considere oportunas para preservar los derechos de todos y cada uno de los que trabajamos en esta Empresa.
Y para eso necesitamos el apoyo y unión de todos. La participación activa de todos nosotros, los trabajadores de todas las áreas, en las acciones que desde el Comité se emprendan y de las que iremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL LADO COCA COLA DE LA NAVIDAD

Anónimo dijo...

Somos unos mierdas, echan a un compañero y se lo agradecemos a la empresa trabajando, tenemos lo que nos merecemos. El día de las medallas nos abrazaremos todos y lo pasaremos muy bien, VIVA LA FALSEDAD.

Gracia a nuestro comité por estar ahí aunque nosotros no os apoyemos. Gracias Ángel por no venderte.