miércoles, 6 de mayo de 2009

Agradecimiento

El Comité de Empresa quiere agradecer a los compañeros del Área Comercial el apoyo masivo mostrado al Manifiesto del ocho de abril. También al demostrado por los compañeros del Área de Producción por su adhesión demostrada por casi el cien por cien de firmas.La problemática del Área Comercial no es solo los despidos continuados, (en los cinco últimos años se ha multiplicado por cinco los habidos en los quince anteriores, solo en la Delegación de Sevilla), aunque esto sea lo más llamativo y traumático pues apoyándose en la Ley, se está privando de cualquier defensa no solo del mantenimiento de su puesto de trabajo en momentos como los que atravesamos, sino de su capacidad profesional. Es decir, indemniza con el máximo que dicta la Ley, para echar a la calle a quien le parece oportuno. Se buscan excusas que este Comité sabe, por los casos habidos, que no se mantienen, pero que, como se descarta la demanda pues se anticipan a la posible sentencia condenatoria, están seguros de que no se interpondrá.
Y esto hace que crezca día a día y con cada caso la precariedad de la estabilidad de cada puesto de trabajo. Pero no solo eso, se crea un clima de terror y servilismo que, creemos, ni siquiera beneficia a la Empresa, sino todo lo contrario. Y nadie está exento.
Como decimos, son otros muchos los problemas que padecen los compañeros de Comercial. Desde prolongaciones de su jornada por reuniones, etc. hasta una tarea desmedida donde se incluye visitar a los clientes nocturnos de pueblos, con el consiguiente riesgo por conducir por la noche tras más de doce horas de trabajo y sin que se pueda respetar el mínimo de doce horas de diferencia entre la terminación de una jornada y el comienzo de otra que dicta el Estatuto de los trabajadores.
Este Comité de Empresa usará todas las armas legales contra estas extralimitaciones de la Empresa, incluida la Acción Sindical con recogida de firmas, publicidad a todos los niveles de estos actos, etc.
Deseamos no tener que pedir firmas por el despido de nadie más, entre los que incluimos a los que no nos han apoyado. No han debido pensar que, si nos cuestionan, harán más fácil e incluso barato su finiquito.

No hay comentarios: