martes, 27 de abril de 2010


6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDOS COLEGAS:


HOY, 29 DE ABRIL DEL 2010 QUIERO COMUNICAROS QUE LOS COMERCIALES DE LA SALA DE VENTAS DE SEVILLA AUN NO SABEMOS CUANDO NOS PODEMOS IR DE VACACIONES, COMO BIEN SABEIS SEGÚN CONVENIO EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO ANTERIOR LAS VACACIONES TIENEN QUE ESTAR CERRADAS Y NOTIFICADAS, PERO HOY 5 MESES DESPUES NO SABEMOS NADA. PREGUNTAMOS A NUESTROS MANDOS INTERMEDIOS, PERO NO DICEN NADA.
LO CIERTO ES QUE HABEMOS MUCHOS PADRES DE FAMILIA SIN PODER CONTRATAR SUS MERECIDAS VACACIONES POR NO SABER AUN LA FECHA.
POR LO CUAL PIDO A NUESTRO DELEGADO SINDICAL “ MANOLO CAMPOS” QUE NOS AYUDE A PODER CERRAR NUESTRAS VACACIONES.
SIN MAS, SE DESPIDE UN COMPAÑERO.

Anónimo dijo...

EL JUEVES 29 DE ABRIL DEL 2010, ESCRIBO EN ESTE BLOG UN COMENTARIO DE UN PROBLEMA QUE TENEMOS LOS TRABAJADORES DE LA SALA DE VENTAS DE SEVILLA(RENDELSUR),CON NUESTRAS VACACIONES DE ESTE AÑO. DICHO COMENTARIO ESTABA ESCRITO SIN NINGUN TIPO DE INSULTO NI OFENSA A NADIE.
TODAVIA NO SE HA PUBLICADO EN EL BLOG, NO QUIERO PENSAR MAL, Y ESPERO VERLO PRONTO PUBLICADO.
UN SALUDO.

El secretario de comunicación. dijo...

Compañero, nada más leer tu comentario, incluso antes de publicarlo pues esto es un lugar público y de libre acceso que puede leer cualquiera, he hablado con varios compañeros, con los Jefes de Equipo y con el Delegado para conocer la situación real en este momento con respecto a las vacaciones.
Tienes toda la razón al denunciar que a estas alturas alguien no sepa cuándo disfrutará de su periodo de descanso y pueda planificar reservas de hotel, salidas, etc.
Hay que decir que desde hace años los turnos de vacaciones se establecen dentro de cada equipo según el consenso a que llegueis los compañeros.
Algunos me habeis consultado y he intentado ayudaros a establecer criterios pero sin intervenir en vuestras discusiones, pues no me habeis invitado a ello.
Algún Jefe de Equipo, con buena voluntad, también ha llegado a mi en demanda de ayuda para mediar ellos entre los Comerciales de su Equipo.
Tras la encuesta de este mismo viernes, llego a la conclusión de que la mayoría de los comerciales conocen cuándo disfrutarán de sus vacaciones. Si en algún caso no se ha dedidido, (decisión que, repito, se os ha dejado libremente tomar a vosotros, con unas premisas mínimas para garantizar la realización del trabajo), es porque vosotros no os habeis puesto de acuerdo.
Me ofrezco para mediar y lograr que sepais de una vez vuestro calendario de vacaciones.

Manolo Campos
Delegado Sindical

El secretario de comunicación. dijo...

Compañero, ya ves que tus comentarios, como la mayoría, salvo que puedan ser ofensivos, que lógicamnte no es tu caso, se ven publicados y contestados.
El retraso en el primero se debe a eso, a que quería conocer exactamente la situación para dar la respuesta adecuada.
Espero ahora que te dirijas directamente a mi para que podamos solucionar el problema que, al parecer, teneis aún algunos y que todos, incluidos Jefes de Equipo y Delegado queremos solucionar.
Un abrazo.

Manolo Campos
Delegado Sindical

Anónimo dijo...

estimados compañero¨
cuando podais pasar por logistica ya va llegando el verano y nos hacen llevar gorras en las carretillas,chalequillos,gafas de seguridad,el cinturon puesto que todo eso esta bien siempre que no te tengas que vajar 500 veses a cortar lo plasticos del grupo 1 y se acuerdan de los cuareititantos grados que pasamos en lo alto de ella los epi, son obligatorios para todos eso lo comprendemos,lo que no comprendemos que en el año 2010 no tengamos ni una mala fuente donde beber,maquinas antiguas que no hay quien se monte y seguimos trabajando como los cangrejos todo el dia para atras.
se que la mitad de mi comentario no es suficientemente bueno como para que se preocupeis pero recordar que seguimos siendo personas y tenemos nececidad como lo demas
ya que en vuestro sindicatos hay gente de riesgos laborales,aver si se pasais y mirad si lo que decimos no es real.
al menos gracias por dejar un sitio donde podamos quejarnos aunque luego no sirva de nada.
un trabajador,como ustedes

angel dijo...

Reflexión para los comentarios del anónimo de logística.
Es muy bueno que el personal se involucre, que reclame sus derechos y comente sus problemas.
Es verdad que todos los problemas no se van a resolver, pero algunos si se pueden. Claro que si cuando los Delegados de prevención damos las vueltas por Logística, no se nos informan del día a día y las preocupaciones de los trabajadores, pues no las podemos adivinar.
Los Epis, savemos que son penosos, podrás comprobar que todos los tenemos que utilizar, nos pueden evitar una desgracia y por supuesto que nosotros no ponemos las normas sino intentamos que sea lo menos perjudicial para todos.
Habras podido comprobar que hemos conseguido que se coloquen hojas de comunicacion de anomalías en la oficina de logistica. No tener miedo a utilizarlas y rellenarlas. hoy en día, esta demostrado que es la mejor herramienta para por lo menos dejar constancia de una problematica (como la falta de agua, la antiguedad de las maquinas etc).
Créeme, con esas hojas tenéis una oportunidad de ir mejorando vuestra situación laboral, puesto que podemos demostrar que lo que los Delegados de Prevención y los Representantes de los trabajadores, no nos lo inventamos. A raíz de unas quejas nuestras por el mal estado del pasillo de descarga de los paletizadores,la dirección nos ha comunicado que se va ha arreglar , pero que ningún carretillero se ha quejado.
Para la proxima reunion del C.S.S. expondremos tu informacion, pero repito se acortarían los plazos si nos ayudais.
Un saludo Ángel