domingo, 13 de febrero de 2011

Proceso electoral en RENDELSUR Sevilla

Mañana, día catorce de febrero, comienza el Proceso Electoral para elegir a los representantes de los trabajadores que nos representarán y velarán por defender nuestros derechos en los próximos cuatro años.
El proceso empieza con la constitución de las Mesas Electorales, que en nuestro caso son dos: la de Técnicos y Administrativos y la de Especialistas y No Cualificados. Cada una de ellas está formada por el Presidente, (el trabajador con mayor antigüedad en la Empresa de ese Colegio Electoral), el Secretario, (el trabajador más joven de ese Colegio Electoral) y el Vocal, (el trabajador de mayor edad de ese Colegio Electoral).
De común acuerdo se establecerá un calendario electoral, que determinará, dentro de lo dispuesto por la Ley, los plazos de exposición de los Censos Electorales que estarán en los diversos tablones de anuncio existentes en las instalaciones de la Empresa, así como los plazos de presentación de candidaturas y la fecha y horario de las elecciones.
Es muy importante que constatemos que estamos incluidos en el Censo que nos corresponda según nuestra adscripción al Colegio, (es decir, si somos comerciales estaremos en el de Especialistas y No Cualificados, si somos Administrativos o Mandos Intermedios, en el de Técnicos y Administrativos) para poder ejercer nuestro derecho a voto.
En caso de no estar incluidos, hemos de elevar una reclamación al Colegio Electoral que corresponda; cualquiera de los actuales Miembros del Comité de Empresa te guiará para hacerlo.
No tendremos derecho a voto si somos menores de dieciséis años o tenemos una antigüedad inferior a un mes en la Empresa en el momento de la votación.
Vamos a elegir a quienes nos van a representar ante la Empresa en los próximos cuatro años. De ellos dependerá, entre otras muchas cosas, la negociación del Convenio Colectivo, que se hará en dos mil doce, y que es de suma importancia para nuestra relación laboral con la Empresa. De ahí la importancia de dar nuestra confianza a las personas más responsables y preparadas, con un Sindicato serio y con medios respaldándolos.
Ante cualquier duda o ampliación de información, no dudes en ponerte en contacto con esta Sección Sindical de Comisiones Obreras por medio del correo electrónico o directamente con alguno de sus miembros.

No hay comentarios: