domingo, 6 de abril de 2008

El “trabajo a tarea”...BUZÓN DE IDEAS, QUEJAS, SUGERENCIAS, ETC

Ahora que estamos negociando con la Empresa el artículo del Convenio referido a la jornada, en él que está incluido el trabajo a tarea, creo que convienen unas reflexiones con respecto al mismo.
Entendemos que este sistema no es ni bueno ni malo, quizás sea el que más se ajuste a la jornada laboral de un Comercial, en el sentido de que ésta ha de ser bastante más flexible que la del resto de trabajadores de la Empresa.
También entendemos que en la jornada del Comercial puede haber, en algunos casos, periodos de tiempo... no productivos, como desplazamientos, esperas en clientes, y alguno que otro más…
Que es el más difícil de controlar por parte de la Empresa, pues la mayor parte de su labor se realiza fuera de las instalaciones y de los ojos de sus superiores.
Por todo esto, siempre se han tenido en cuenta los resultados, más que las horas que se empleen, siendo el exceso de tiempo necesario para lograrlos negativo para evaluar al trabajador, como norma general, en cualquier Empresa que se precie. Los “Yupies” pasaron de moda pues se demostró que era negativo para todos, incluso a corto plazo.
Además, nada de esto puede llevar a la realidad que se vive hoy en día:
QUE EL COMERCIAL SE INCORPORA ANTES DE LAS OCHO DE LA MAÑANA Y SE VA DESPUÉS DE LAS SIETE DE LA TARDE DEL TRABAJO, A DIARIO, DE LUNES A JUEVES, Y POCO ANTES EL VIERNES.
Y, a pesar de esto, (que debéis gritar desde estas páginas), la Empresa dice que no se puede verificar que el año 2.007 los trabajadores en régimen de trabajo a tarea hayan trabajado un mínimo de dos jornadas más de las contempladas en Convenio, como parece que ocurre con el resto de trabajadores, y no procede siquiera su consideración.
Como cualquier trabajador, el Comercial tiene derecho a descansar, a estar con su familia, a disfrutar de su ocio… y no a estar bajo sospecha de que parte de su tiempo de trabajo no es efectivo y, por tanto, ha de “estar en permanencia” doce horas diarias para garantizar la productividad y las mil ochocientas horas anuales de trabajo efectivo que marca nuestro aún vigente Convenio Colectivo.
Escribo esto para que sirva de inicio al debate, a vuestros comentarios, seáis Comerciales o no; para que expreséis vuestras ideas, vuestras inquietudes, aportéis vuestras soluciones,… En definitiva, os manifestéis y quede muy claro lo que siente y piensa el Comercial de RENDESUR.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

VERIFICANDO EL HORARIO DE LOS COMERCIALES ESTO NUNCA TENDRA ARREGLO LA EMPRESA NO LO QUIERE ES INDISNANTE

Anónimo dijo...

Hay que buscar una solución válida y que perdure en el tiempo, no para unas semanas. En ello estamos, pero no basta con nuestro interés: hace falta que manifestéis el vuestro.
Manolo.

Anónimo dijo...

yo que lo vivo en mis carnes,es una pasada el horario que tenemos.
a las 8.15 nos echan a la calle como a los perros. llegamos sobre las 17.00 y nos encontramos la mesa con mas papeles que un notario. no contento con esto cada dos por tres una reunion. con lo cual, no hay dia que salgamos antes de las 20.00. ya lo ultimo que os puedo contar es que nos quieren hacer trabajar el domingo de feria (recogida de botelleros), sin darnos nada a cambio. me parece muy fuerte como esta tratando esta empresa a los que les venden mas de cien millones de cajas al año.

Anónimo dijo...

Solo contestar al compañero de comunicacion que esos tiempos muertos que el denomina, son necesarios para hacer el trabajo de comercial, pues se utilizan para ir de cliente a cliente con sus distancias, sus aparcamientos, etc.., o acaso los clientes de visitan de una forma virtual. Por otra parte es acaso culpa del comercial si cuando llega a visitar a un cliente este no lo puede atender.
Los desplazamiento de salida de la delegacion a la ruta y el regreso a la misma son tambien tiempos de trabajo.
En definitiva todo lo expuesto mas el resultante de hacer la preventa a los clientes es nuestra jornada de trabajo junto con las horas que tenemos que dedicar al papeleo en la Sala de Ventas. El conjunto de todo ello es el que hace que nuestra jornada se alargue a las 11 o 12 horas diarias.
Y para mejorar la cosa ahora tambien quieren de valvula que les hagamos la recogida de feria.
Vamos ya, ya esta bien de abusar.

Anónimo dijo...

CREO QUE YA ES HORA DE QUE NOS UNAMOS Y NO RECOGER LOS BOTELLEROS ,SI NO HAY UNA COMPENSACION ,YA ESTA BIEN ,PERO SEGURO QUE ALGUNO VA ARRASTRANDOSE AL DELEGADO PARA IR Y ESO QUE HA CAMBIADO EL SEÑORITO...

Anónimo dijo...

No solo el desplazamiento desde Delegación al primer cliente, el desayuno, (quince minutos) y el tiempo de ir de un cliente a otro, sino también el almuerzo en un Cliente de la Ruta es tiempo efectivo de trabajo. Y cuando llegas en el momento de los desayunos o las cervezas y tardan en atenderte para hacer el pedido. Lo que se quiere decir con esos "tiempos muertos", que son imprescindibles, es que hay que considerarlos, no solo la lectura de los tiempos del terminal para medir el tiempo de trabajo efectivo del Comercial.
Como también hay que tener en cuenta el "papeleo"... muy en cuenta, y analizar cual es necesario y cual no, pues ahí se va mucho tiempo de las once o doce horas. Y el tiempo esperando a tener la reunión con el Jefe, y el tiempo de la reunión, y... quiero que vosotros pongais todo lo que falta aquí.
En cuanto al tema de la recogida de los botelleros de Feria, decir desde aquí que, lo que la Sección Sindical no puede permitir es que se presione a nadie para ir ni que exista ningún tipo de represalia para quien libremente decida no ir.
Si esto ocurriera, esperamos las denuncias para actuar.
Manolo.

Anónimo dijo...

Que turno teneis en feria, gracias por no preocuparos de los turnos que se han inventado para la feria ( jarabe, producción, mantenimiento) ahora administración sale todos los días a las 14. GRACIAS

Anónimo dijo...

lo de recoger los botellero es para joder a esta empresa lo que hay que decirle que no, tiene mucho dinero, pues meta mas personal y no le de tanto a los jefes

Anónimo dijo...

Como es posible, que existan compañeros a los que les duela, que administracion termine su jornada en los dias de feria a las 14 hora ?.
Claro que nos preocupa, el tema de sus turnos en estos dias festivos, pero que desea renunciemos a algo que tenemos a nuestro favor.
En todos los casos habrá que luchar para que los turnos en estos dias sean tambien beneficiosos para ellos, pero nunca a la renuncia de dicho beneficio porparte de otros compañeros.
Ese seria el planteamiento logico que pudiera presentar la empresa y que seria muy acorde para sus intereses.
Vamos, nos querras que haya cafe para todos o para ninguno, como con nuestras chorradas le ponemos el postre en la mesa a Rendelsur.
Hombre seamos serios luchemos todos en la misma direccion y no unos contra otros.
Y por ultimo quiien te dice que no pensamos en las situaciones del personal, no parece que aqui estamos en dos empresas distintas, por un lado los que realizamos nuestro trabajo en las oficinas centrales y por otro vosotros los de almacenes, mantenimiento y producion.

Anónimo dijo...

TRABAJO EN LA EMPRESA FOCUS SEGURIDAD DE SEVILLA.
LAS ELECCIONES LA HAN ECHO ENTRE LOS DIRECTIVOS SIN AVISA A LOS TRABAJADORES QUE ESTAMOS AFILIADOS A CCOO

COMO ES POSIBLE QUE EL DIRECTOR DE LA EMPRESA Y LOS TRES INSPECTORES SON LOS DELEGADOS SINDICALES.RUEGO TOMARAN MEDIDA SOBRE ESTE TEMAS.

Manolo Campos dijo...

Compañero de Focus, ¿a qué elecciones te refieres, a las de Comité de Empresa, a las Sindicales del Congreso?...
De cualquier manera, nosotros no podemos hacer otra cosa que lo que hemos hecho: publicar tu denuncia.
Para otro tipo de medidas habrás de dirigirte a tu Sindicato de CC.OO., bien a través de tu Delegado Sindical o personalmente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Inpugnar las elecciones, poneros en contacto urgente con el sindicato, hay un plazo de tiempo para hacerlo.

No debéis consentirlo, ante todo la claridad y limpieza.