martes, 13 de enero de 2009

Exceso de jornada de 2.008

Nos está llegando información de que en algunos Departamentos, (como Logística o Almacén de Materias Primas), no se ha efectuado la regulación del exceso de jornada del año 2008. Al parecer, a sus superiores no les han comunicado a quienes y cuántas son las que corresponden. Con lo fácil que es hacer su trabajo e informarse en Recursos Humanos, no lo entendemos. Y, si en otros Departamentos se está efectuando, evidentemente, es porque los responsables se han preocupado de preguntarlo.
Al comité de Empresa de Sevilla, la Dirección de RR.HH. solo nos hizo entrega del listado de exceso de jornada del año 2007; como sabemos, es en cómputo individual (esta reflejado en convenio) y como individual, cada trabajador debe saber su cuantía.
Recordemos que es gracias a este Comité de Empresa que tenemos dicha compensación.
Cuando a nuestra sección le llega alguna queja o pregunta hacemos todo lo posible para responderla o solucionarla. Lo que no podemos es reclamar las horas de exceso a un encargado sin saber a la persona que se las deben y cuántas le deben.
Simplemente, cada trabajador debe saber las horas que ha trabajado de más de las 1800 estipuladas en convenio y como sabéis los festivos que coinciden con el periodo de vacaciones no se pierden, puesto que tienen que disfrutar otro día de vacaciones por dicho festivo.
Otra cosa, a los eventuales que han trabajado el año completo también se les debe regularizar las jornadas, ellos también se han pasado de las 1800 horas efectivas.
Algunas personas se quejan de que están desinformados.
Nosotros procuramos actualizar la información en los tablones de anuncio que la empresa nos autorizó. Evidentemente nos parecen pocos, pero es lo que tenemos y están al alcance de todo el que tenga interés en estar informado. Además, individualmente estamos en disposición de aclarar las dudas de quienes nos pregunten, tanto personalmente como por teléfono o correo electrónico. Dichos medios de comunicación se publicaron y los tenéis la mayoría.
En este blog intentamos ampliar dicha información y que este al alcance de los que, por el motivo que sea, no miran los tablones.
Para terminar repito: A TODO TRAJADOR QUE EXPONGA UN PROBLEMA SE LO INTENTAREMOS SOLUCINAR dentro de nuestras posibilidades.

No hay comentarios: