martes, 20 de enero de 2009

La Planta de Badajoz

Para quien no lo sepa a estas alturas, la Empresa ha decidido trasladar la producción de la Planta de Badajoz a la de La Rinconada. Por ello, propone traslado colectivo de trabajadores que afectaría a los productores que prestan servicio en el centro de trabajo en los departamentos de producción, almacén y con éstos relacionados directamente, de dicha planta.
El Comité de Empresa de Badajoz fue informado de lo anterior el pasado día ocho de enero y el de Sevilla el viernes día nueve, en reunión con la dirección de RR.HH. mediante convocatoria urgente.
El lunes día doce de enero comenzó la ronda de consultas con el Comité de Empresa de ese centro de trabajo. El viernes día dieciséis nos convocó de nuevo para informarnos de que las conversaciones están en marcha y anunciarnos la visita del Comité de ...Empresa del centro de trabajo de Badajoz prevista para este lunes.
En efecto, el lunes hemos tenido la oportunidad de reunirnos aquí con la mayor parte de los compañeros que componen el Comité, encabezados por su presidente. Nos informan de que el número de compañeros afectados, en principio y según sus cálculos asciende a cuarenta y uno, a saber:
Mantenimiento.- Ocho personas
Logística.- 1 persona
Laboratorio.- Cuatro personas
Sala de jarabe.- Tres personas
Carretilleros.- Ocho personas
Líneas.- Diecisiete personas
En cuanto a las conversaciones, nos dicen que aún no se ha concretado una oferta económica ni se sabe el número definitivo de trasladados ni la fecha en que se hará efectivo. Sí que se les respetará su nivel retributivo adecuándolo al XV Convenio Colectivo que tenemos nosotros.
Otro aspecto importante es el humano: nuestros compañeros, como ya pasó con los de la Planta de Córdoba hace unos años, se ven obligados a venir a Sevilla, a cambiar su residencia, a alejarse de sus familias, a cambiar de colegio a sus hijos,… Los componentes de la Sección Sindical de CC.OO., esperamos que sean recibidos con la misma acogida que recibieron los cordobeses y otros compañeros que han venido de otros lugares.
Iremos informando en cuanto se produzcan novedades importantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

compañeros de que forma va a afectar los traslados de badajoz a los compañeros no fijos de sevilla. Casi todos habeis sido NO FIJOS. acordaros .

Anónimo dijo...

cierreNse una planta productiva como la de Badajoz RENDELSUR-COCA-COLA.se trasladan forzoso a 40 compañeros de BADAJOZ y se DESPIDEN A 40 COMPAÑEROS DE SEVILLA.
esto es un ERE PURO Y DURO.
CONFIAMOS EN VOSOTROS COMPAÑEROS DE COMISIONES.
COCA-COLA ZERO(0)

Anónimo dijo...

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.
En contestacion a un trabajador que os pregunta de que forma nos afectara a Sevilla el cierre de Badajoz. le respondo que ya ha comenzado a llegar las cartas de despido para los compañeros que llevaban mucho tiempo con nosotro, con contratos de obras y servicios.Sin apoyo a los sindicatos el proximo tu o yo.

Anónimo dijo...

No hay desamparo , compañeros de cc.oo vuestra prioridad son nuestros puestos de trabajo, pero para una empresa de primera como RENDELSUR la paz social debe de ser lo primero, afrontar la crisi con formulas imaginativas como la de los fijos discontinuos para los compañeros afectados. seria la mejor imagen COCA COLA para cuando todo haya pasado.

Anónimo dijo...

HE LEIDO EL COMENTARIO SOBRE LOS FIJOS-DISCONTINUOS, Y ME PARECE DE UN GRAN ACIERTO. LA EMPRESA NO EXPONDRÍA EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS NADA Y A SU VEZ CONSEGUIRIAMOS AMBAS PARTES, UN ACUERDO DE PAZ LABORAL Y ESTABILIDAD PERSONAL IMPORTANTE. UN APOYO AL COMITE DE EMPRESA.Y ENHORABUENA POR VUESTRO BLOG.