jueves, 12 de febrero de 2009

Otra cacicada.-

No se puede calificar de otro modo la respuesta que la Dirección de RR.HH. nos da a la notificación que le hicimos de nuestra intención de celebrar Asambleas tras la salida de los distintos turnos con el fin de informar a todos los compañeros de las últimas noticias relativas al traslado de los trabajadores de la planta de Badajoz.

Hicimos esta notificación preceptiva para ejercer nuestro derecho sindical y el deber de dar esta información lo antes posible, más aún cuando el traslado comienza el próximo lunes día dieciséis de febrero.
Pues bien, la Empresa nos contesta diciendo que “la fecha y horario propuestos para la celebración de las tres asambleas, coincide con horario de trabajo ordinario…” lo cual no es cierto ya que van dirigidas a los operarios que acaben de finalizar su turno de trabajo, como se manifiesta textualmente y, además, puede deducirse por los horarios propuestos: de 6:15 a 7:45 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 22:00 a 23:30 horas.
Continúa, “Con objeto de compatibilizar las necesidades del proceso productivo y su legítimo derecho de asamblea, se le propone la celebración de la citada asamblea el próximo día 14 de Febrero, sábado, o en cualquier sábado posterior…”. Está muy claro que no se interrumpe ni molesta en absoluto el proceso productivo y nos parece una falta de respeto a nuestros compañeros dar la información una jornada antes de que se empiecen a producir los traslados.

Por tanto, esta Sección Sindical ha determinado hacer uso del legítimo derecho que le ampara y, cumplido el trámite de la notificación y dada la Empresa por enterada, dará las citadas Asambleas y se reserva el tomar las medidas necesarias para preservar el derecho a la información de todos los trabajadores de esta planta.

No hay comentarios: