lunes, 23 de febrero de 2009

Reunión de seguimiento del Acuerdo de Turnos

El martes 17 de febrero nos reunimos una comisión en representación del Comité de Empresa y otra en la de RR.HH. para tratar el compromiso adquirido de efectuar un seguimiento del acuerdo de turnos firmado por ambas partes en agosto.
En dicha reunión se constató que desde finales de diciembre el porcentaje medio de personas que por necesidad de la empresa ven sus turnos alterados es de un 6%.
En consecuencia la parte social entendemos que dicho acuerdo va bien encaminado y que, por tanto, su cumplimiento es posible. Del mismo modo expresamos nuestra preocupación para que la voluntariedad de los posibles cambios de turnos sea real.
Al mismo tiempo, llegamos a un compromiso de:
-Entrega al Comité de copias del cuadrante de los turnos.
-Rectificación del enunciado del escrito que la Empresa entrega antes de que se ausente un trabajador por licencia, vacaciones etc. Recordamos que dicho enunciado sobre el turno de la vuelta al trabajo, debe reflejar lo redactado en el XV Convenio Colectivo.
-Entrega al personal adscrito voluntariamente al turno de noche, un documento para su firma en la que ratifica dicha voluntariedad.
-Sustitución de los microondas de los comedores de producción y de logística.
-Colocación de una nevera para alimentos en el comedor así como efectuar un estudio de ampliación y de adecentamiento.
La parte social ha vuelto a exponer la mala calidad de la ropa de trabajo, y el exceso de ruido que emiten los Walkie Talkies, proponiendo de nuevo la sustitución de estos por unos teléfonos móviles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola compañeros, cuando estoy en turno de mañana y tengo que ir a desayuna a cafeteria me encuentro casi todos los dias con la sorpresa de que esta llena del personal de oficinas¿como esposible de que cuando llego estan desayunando y cuando me voy continuan desayunando,yo tengo 22 minutos para ir desde mi puesto hasta volver ahi,y procura no pasarte un minuto¿a caso este personal tiene otro tipo de convenio a parte del nuestro? ¿los mandosintermedios se pueden llevar 40 minutos desayunando? ¿a caso somos todos iguales? me gustaria que me respondieseis esta cuestiones gracias.