miércoles, 19 de marzo de 2008

De productividad y calidad en comercial.

En contra de lo que parece que es la idea predominante en esta Santa Casa acerca de la productividad y calidad en el trabajo de un Comercial, todas las tendencias y realidades actuales, tanto nacionales como internacionales, van en el sentido contrario.
Podría enunciar aquí teorías, citar textos de revistas especializadas, autores, etc., pero no se trata de eso, de demostrar mi erudición en el tema, cosa que habrá que hacer en otros foros para lograr que se entienda la realidad y se logre quitar la paja donde se pierde la aguja y el lastre actual que traba al Preventista o GPV, sea de Rural o Urbano.
A lo que vamos: estamos convencidos de que... sobran informes, reuniones y demás artificios de fuegos artificiales. Y para qué hablar de los “tiempos muertos”. En la actualidad la Empresa goza de medios informáticos para que los datos necesarios para la buena realización del trabajo se procesen y sea la figura del Gestor de Nuevos Productos quien se encargue de estudiarlos y ponerlos a disposición de cada Preventista, como información importante, que no como losa, para ayudarle a lograr los objetivos en las referencias que interese a la Organización en cada momento.
Entendemos que es, así mismo, misión del Jefe de Equipo llevar el seguimiento de cada una de las rutas y despachar de forma rápida y concisa con cada uno de sus titulares las posibles desviaciones en ventas y objetivos, proponiendo las medidas correctoras, así como facilitarle los datos referidos a introducciones, acciones, promociones, etc.
Y ya se pueden realizar todas o casi todas las gestiones de materiales de frío, mantenimiento de ficheros, actualizaciones en el Maestro de Clientes, etc. a través del terminal portátil.
Y YA ESTÁ!!!.
Como decía nuestro antiguo compañero de la Delegación de Sevilla, Macario Braojos, LO QUE HAY QUE HACER ES VENDER.
Y punto.
Solo añadir unas consideraciones: El Comercial, como todos los demás trabajadores, ha de trabajar para vivir, y no vivir para trabajar.
En ese sentido estamos trabajando desde la Sección Sindical de CC.OO., y luchando para lograr que el Comercial de Rendelsur pueda irse cada día a su casa con la satisfacción y tranquilidad del deber cumplido tras ocho horas de trabajo efectivo, productivo y rentable tanto para la Empresa como para él.
Para ello hay que actuar en varios frentes:
1º.- Determinación de una tarea realizable en las ocho horas.
2º.- Eliminación de labores inútiles y tiempos muertos.
3º.- Elaboración de una lista con las obligaciones del GPV.
4º.- Y principal, que sea el GPV el primer convencido y actor de estos deseables logros, (que no lo tengan que animar a irse a su casa por las tardes, como sabemos que ha ocurrido).
Por favor, seamos consecuentes, no propiciemos situaciones contra nosotros mismos.
Aquí puedes denunciar las posibles presiones, (si existiesen), para que esto no se cumpla.
Como veis, vuestros comentarios en este blog son muy importantes para todos. Los esperamos.

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