viernes, 14 de marzo de 2008

La unión hace la fuerza.

Es absolutamente cierto, no debemos nunca olvidarlo.
Viene este artículo en respuesta, (vaya por delante nuestro agradecimiento por la visita y el comentario), al compañero que nos recomienda tanto a CC.OO como a UGT que permanezcamos unidos para que así logremos más mejoras para todos los trabajadores en el XV Convenio, que es el que estamos... negociando con los representantes de la Empresa.
En primer lugar hemos de decir que todos los miembros de la actual Sección Sindical de CC.OO estamos convencidos de esto, trabajamos en esto y luchamos por esto. Hasta ahora, los compañeros de la Sección Sindical de UGT han demostrado estar en la misma onda.
Prueba de ello es la Plataforma conjunta que presentamos en Asamblea de Trabajadores, (en que nos comprometimos todos), y que es la que se está discutiendo.
Pero esto, con ser muy importante, no es lo único que hay que hacer:
La Empresa debe saber que verdaderamente os estamos representando, que es de todos la intención de avanzar en las mejoras, no solo de los Miembros del Comité.
Para que lo tenga muy claro, manifiéstate:
Manda tus comentarios al blog.
Asiste a las Asambleas.
Participa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este convenio tiene que ser el que rompa con la linea de la perdida de derechos. RENDELSUR se esta montando en el dolar a costa de los trabajadores. No solo las empresas tienen que ganar dinero e invertirlo, sino tienen que repartir con sus trabajadores que son en definitiva los que consiguen que sean rentables.
Los trabajadores de esta empresa no comprendemos porque existen diferencias salariales e sociales tan importantes entre las tres fabricas con el mismo nombre.
Angel

Anónimo dijo...

En esa linea, esperemos que, por fin, la Dirección de la Empresa comprenda que la competitividad y rentabilidad no se logran bajando costes en personal, sino implicando a este en todos los procesos, haciéndoles sentirse partícipes importantes y orgullosos de pertenecer a la Entidad.
Manolo.

Anónimo dijo...

Soy Juan José, Presidente del intercentros y os comento que nuestro lema es la fuerza de la unión. Esa fuerza la necesitamos UGT Y CCOO para que entre todos lleguemos a acurdos que podamos aunar para llegar a conseguir derechos para todos nuestros compañeros. Pero hay que tener cuidado en como lo conseguimos ya que tenemos que dar pasos hacia adelante y que cada acción que tomemos no perjudique a compañeros por beneficiar a otros. Eso es una negociación y en ello estamos todos.

Anónimo dijo...

Me parece estupemdo tanta cordialidad pero si quisiera pediros que todavía tenemos compañeros que no tiene el gusto de conocer a los intengrantes del comite de empresa, algunos no se creen que verdaderamente existen. Os rogaría que os cuesta muy poco que por lo menos 2 veces en semana tengamos el gusto de veros, que pasear por la planta si no teneis problemas os supone 15 minutos. CREO QUE NO ES MUCHA MOLESTIA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

La cordialidad y la buena educación no están reñidas con la firmeza y algo más...
Como habrás visto, hemos seguido tu indicación y nos dejamos ver más por la Fábrica, la cafetería, etc. Pensamos que tienes razón.
Así, para que no tengas que seguir jurando que "haberlos háilos, como las meigas", salimos de nuestra cueva...
Manolo.

Anónimo dijo...

Doy la razon a Angel. ¿como es posible que en la misma empresa, con la misma dirección general, comercial y financiera, existan tres convenios de empresa distintos?.
Esto por comentarios oidos a compañeros mas antiguos, pasaba tambien con anterioridad cuando la empresa estaba formada solo por Coambega.En aquel entonces parece ser que la delegacion de Jerez era el motor de todos los logros y el resto de las delegaciones iban a remolque, hasta que hace años se consiguio la unificacion.
Quizas tendrian los comites intercentros de Sevilla, Malaga y
Badajoz, que dar un paso hacia la unificacion de los convenios, ya que en las tres fabricas se realizan las mismas labores por los trabajadores, por los comerciales y administrativos, pero no se perciben identicos salarios.
Habria que ir planteandose la unificacion de los convenios.

Anónimo dijo...

He leido un comentario sobre la necesidad de unificar los convenios colectivos en Rendelsur.
Veo sorprendido que es un tema que apenas se toca. acaso no interesa ?
No interesa a quien ? A los trabajadores, creo que no, pues el convenio resultante seria beneficioso para nosotros.
Entiendo la negativa de la Empresa a que se plantee ese tema.
Los comites de Malaga y B adajoz, no dicen nada al respecto, acaso temen perder derechos ?.
Esta union debe ser a largo plazo (4 o 5 años), pero el camino se hace al andar, y si estamos estaticos, pues maravilloso para la Empresa.
Me puede alguien comentar algo, existe conciencia entre nuestros representantes de la necesidad de plantear este tema.