lunes, 3 de marzo de 2008

Un poco de respeto por favor.

Se supone que una empresa debe respetar a sus trabajadores, y la máxima representatividad con la que cuentan los trabajadores es el comité. Bueno pues dicho esto, tenemos que exponer la desidia con la que la empresa trata a este comité y en definitiva a todos sus empleados. No cumple los objetivos pactados con el comité, no cuenta con nosotros para nada, como por ejemplo pactar el horario de los cursos de prevención, que la empresa... unilateralmente ha decidido impartir fuera del horario de trabajo. No adecua una sala del comité con los elementos necesarios y básicos para trabajar en condiciones, y no con los que actualmente contamos, como por ejemplo las sillas rotas, las mesas cojas, sin climatización, sin internet, entra agua cuando llueve, etc… Tampoco nos facilita un local en condiciones para poder realizar las asambleas de trabajadores. En fin… un auténtico desastre.
Ante este tipo de hechos, el único camino que le deja la empresa a la representación de los trabajadores, es el camino de los juzgados, por medio de demandas y conflictos colectivos, ya que es la única alternativa que nos queda, al ser imposible crear una línea de negociación y entendimiento, debido a la prepotencia con la que cuenta esta empresa y sus responsables.
Por todo esto pedimos a la dirección de la empresa el respeto que como representantes de los trabajadores merecemos, y que de una vez por todas acepte que vivimos en un estado de derecho, en el que los trabajadores como los empresarios, tienen deberes y DERECHOS, pero parece que a esta empresa solo le interesan sus derechos y nuestros deberes. Señores acéptenlo… FRANCO HA MUERTO!!!

No hay comentarios: