viernes, 7 de marzo de 2008

Llegamos con las pilas cargadas.

Ya regresamos de Toledo, en donde hemos conocido a gran cantidad de compañeros delegados de CCOO, de las distintas "begas",que comparten casi los mismos problemas con los que contamos en RENDELSUR. Compañeros de CASBEGA (Madrid), COBEGA (Gran Canaria y Palma de Mallorca. Los compañeros de Barcelona no acudieron a estas jornadas), COLEBEGA (Alicante y Valencia), BEGANO (A Coruña) y ASTURBEGA (Oviedo). Los compañeros de NORBEGA (Vizcaya)no acudieron a las jornadas, así como tampoco... los compañeros de RENDELSUR pertenecientes a los centros de Málaga y Badajoz. Tras las ponencias realizadas por los portavoces de los distintos centros de trabajo, vimos que el problema de la externalización de departamentos, es una práctica habitual en todas las "begas", la doble escala salarial también es un denominador común y así mismo la pérdida de antigüedad, que cómo todos conocéis fue ganada hace ya algunos años por esta sección sindical, y que recientemente los compañeros de CASBEGA han conseguido también en los tribunales. Hay mas aspectos, que si valoramos pero no vamos a relatar, debido a la extensión de los mismos. Pretendemos abrir una linea de comunicación directa entre las secciones sindicales de CCOO en los centros de trabajo, para así estar informados de lo que ocurra en las distintas "begas", apoyarnos sindicalmente en los diferentes conflictos que podamos tener, en definitiva, hacer de nuestras secciones sindicales una gran herramienta a nivel nacional, para defendernos los unos a los otros, y que así nuestras reivindicaciones cuenten con un mayor peso. Recordaros a todos, que el mejor mecanismo con el que contamos para mantener nuestros derechos, es el convenio colectivo, que debe servir para mejorar la situación laboral de los trabajadores, y ya que ahora nos encontramos en plena negociación de convenio, es de extremada importancia la unión entre todos nosotros, y la participación de todos en las distintas asambleas que se desarrollarán para tratar el tema de la negociación.
Desde estas líneas, queremos mandar un caluroso abrazo a todos los compañeros que han asistido a estas jornadas, y que ellos lo hagan extensible al resto de trabajadores de los distintos centros de trabajo.
Así mismo, agradecer a CCOO, la organización de este acto de convivencia entre los distintos delegados, ya que eventos como este nos hacen sentirnos mas fuertes y mejor preparados para desarrollar nuestra tarea sindical.
A todos ellos un fortísimo abrazo de parte de todos los trabajadoras/es de RENDELSUR en la planta de Sevilla.
SALUD!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

manolo por que no denuncia los comerciales toda las injusticia y vejaciones que les asen pasar los encarga ducho que se ponga gafas de una bes por toda esta empresa

Anónimo dijo...

Estamos muy contentos con la labor realizada por el compañero Terrero, invirtiendo las horas de su familia por el bien de los trabajadores.
¡Animo, compañero!
Estamos contigo.

Anónimo dijo...

Compañero, este es el lugar donde todo el que quiera, sea comercial o no, puede denunciar lo que considere oportuno. Como nos consta que este blog tiene una amplia difusión, la queja o denuncia llegará a los interesados. Pero si el tema es mas trascendente, lo mejor es que vengan a la Sección Sindical para que se denuncie formalmente a Dirección o a quien corresponda. Todos nos conoceis y teneis nuestros teléfonos; si no fuera así, podeis pedirlos aquí mismo, en la dirección electrónica del blog.
Manolo Campos, Secretario del Comité de Sevilla.