lunes, 25 de febrero de 2008

Leyendas urbanas.

Esto en vez de una fábrica de bebidas refrescantes, cada vez se parece mas al palacio de Linares, lleno de fenómenos paranormales y leyendas urbanas. Comenzaremos comentando las diversas leyendas urbanas que circulan por la empresa. Solo haremos alusión a algunas de ellas porque no habría papel para alojarlas a todas, así que expondremos las más interesantes:

1ª-. Al familiar directo de un trabajador lo tienen que intervenir... quirúrgicamente, y el encargado, que tiene un alto “conocimiento” de nuestro convenio le pregunta: ¿Es con anestesia general? Porque si no es así no te doy los días. Vamos a ver… los parapsicólogos califican esta serie de sucesos como “alucinaciones colectivas”, ya que los supuestos visionarios creen ver cosas donde no las hay. ¿Me pueden explicar estos visionarios en que artículo de nuestro convenio se requiere que la intervención quirúrgica sea con anestesia general? A continuación exponemos el artículo 24º donde hace alusión a este tipo de licencias, en concreto en el apéndice C:
Por nacimiento de hijo, enfermedad grave del cónyuge, padres, hijos, hermanos, padres políticos o intervención quirúrgica mayor………. 2 días laborables.
Entendemos que la intervención quirúrgica mayor, es toda aquella que no sea ambulatoria, y que requiera la intervención en un quirófano, sea con anestesia local o general. Un ejemplo muy claro, es que hay diversas intervenciones graves que se realizan con anestesia local como por ejemplo algunas tumorectomías, que para aquel que no lo sepa supone la extirpación de algunos tipos de tumores. Sin comentarios.

2ª-. Hola que tal… necesito un día de asuntos propios. Y pregunta el encargado: ¿Para que? Esta leyenda es bastante graciosa porque no deja de ser extraño el interés del encargado en saber que queremos hacer con el día. Esto en parapsicología se denomina “abducción mental”, ya que la entidad en cuestión quiere saber todo lo que pasa por tu cabeza, en fin. Artículo 24º apéndice J:
Dos días para asuntos propios una vez al año y siempre que se preavise a la empresa con siete días de antelación, no pudiendo ser disfrutadas entre festivos (puente), ni coincidir mas de un 5% del personal del departamento.
¿Dónde dice que el trabajador tiene la obligación de comunicar al encargado el motivo de la petición? La verdad es que esta leyenda es curiosa donde las haya.

3ª-. Oye… que me ha dicho el de CC.OO. que si me corresponden dos días. Respuesta del encargado: ¿Y tu para que le preguntas al de CC.OO. no te fías de mi? No vuelvas a consultar nada a los del comité, cuando tengas un problema me lo dices a mi.
Esta leyenda es muy particular y realmente nos pone de mala leche. Este hecho sería catalogado por nuestro gran amigo y admirado Dr. Jiménez del Oso, como “posesión por ente agresivo”, que no es más que privar de conciencia propia y libertad al individuo afectado. Para este caso, recurrimos no a nuestro convenio sino a la carta de los derechos humanos (si, si, los derechos humanos existen, no son una leyenda) en sus artículos:
19º: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
23º.4: Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Es preocupante no sólo el poder que se autoasignan los jefes, sino el conformismo de algunos trabajadores. Este sindicato y sus componentes se dejan la piel cada día para defender los derechos nuestros compañeros, no tires nuestro trabajo por tierra haciendo caso a lo primero que te diga tu jefe, consúltanos, para eso estamos.
Bueno “amigos del misterio”, seguiremos investigando los casos paranormales que sucedan en esta empresa y volveremos a informar.
Desde estas líneas volvemos a pedir a la dirección de la empresa que de un curso de interpretación de convenio a los jefes, para que de una vez conozcan el convenio que trabajadores y empresa negocian cada cuatro años, y no el que ellos se quieran inventar.
Cuenta con tus representantes, no te dejes engañar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno "amigo del misterio",cuando este blog se vaya popularizando,y la gente participe,habria que abrir un archivo titulado"SUCEDIÓ EN RENDELSUR" y así darle nuevas "estrellas" al Loco de la colina,(que no a nuestro loco particular,el del CO2)

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR EL BLOG COMPAÑEROS, ESTO HAY QUE POPULARIZARLO EN LA EMPRESA ES BIEN PARA TODOS. EN MI MODESTA OPINIÓN CREO QUE LA EMPRESA EMPEZARÁ A INTERESARSE POR LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DESPUÉS DEL DIA 9 DE MARZO, CUANDO SEPAN LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES. QUE SE VAYAN PREPARANDO PARA LAS 35 HORAS SEMANALES POR LEY, ESPERO Y DESEO. DE NUEVO MIL GRACIAS POR ESTA EFICIENTE HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

COCA COLA dijo...

HOLA, SOY JESÚS MATEO MIEMBRO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE COLEBEGA (LA CONCESIÓN DE COCA COLA EN LEVANTE). SÓLO QUIERO FELICITAROS POR ESTA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN TAL EFECTIVA QUE HABEIS PUESTO EN MARCHA.
COMENTAROS TAMBIÉN QUE NOSOTROS YA NOS HEMOS PUESTO "MANOS A LA OBRA" PARA ABRIR UN BLOG.
CONTAMOS CON VOSOTROS PARA QUE NOS ASESOREIS EN TODAS LAS DUDAS QUE NOS SURJAN CUANDO COMENCEMOS.
UN ABRAZO Y SUERTE.

Anónimo dijo...

hola soy un comercial y comentar en este blog todas las horas inútil que tenemos echar por cuenta de jefe y jefecillo con lo fácil que es sacar la productividad mejorar la calidad del trabajó que sede cuenta esta empresa los mando que tiene animo y gracias compañeros